Se ha acabado la campaña de campo de este año en Parque Nacional Río Abiseo, Perú

1-destacadaYa hemos terminado el trabajo de campo por este año en el Parque Nacional Río Abiseo, Perú. Desde marzo hasta finales de agosto, nuestro equipo ha estado trabajando en la parte alta (3000 m) y media (2000 m) del Parque. El trabajo ha sido duro, no sólo por las ya difíciles condiciones del trabajo en bosques montanos, con pendientes abruptas, lluvia constante y suelos resbaladizos, sino también porque esta parte del parque se encuentra muy aislada e inaccesible; el pueblo más cercano, Pataz, se encuentra a más de tres días de marcha, y es necesario cruzar el páramo, a 4000 m de altitud.

Las campañas han estado plagadas de dificultades, ha habido que construir puentes para poder cruzar ríos, descender algunas partes con cuerdas, y andar acarreando los víveres y el material durante largas jornadas.

Finalmente hemos conseguido acabar el inventario de plantas leñosas en 20 parcelas de 0.1 hectáreas. Todo el material colectado se encuentra ahora en la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución con la que colaboramos en este proyecto.

Ahora toca procesar todo este material e identificar las cientos de especies de árboles y lianas que hemos colectado durante estos meses, una labor que requerirá de la experiencia y paciencia de botánicos y taxónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top