Saltear al contenido principal

Nuevo artículo publicado en Ecology

  • 27 julio, 2020

Entender los mecanismos ecológicos (incluyendo los factores bióticos, abióticos y/o estocásticos) que rigen el ensamblaje de las comunidades –es decir, la composición y la distribución de las comunidades biológicas en un ecosistema– sigue siendo una cuestión fundamental en ecología. Más…

Read more

Guillermo Bañares-de-Dios obtiene el doctorado

  • 6 abril, 2020

El pasado 21 de febrero Guillermo Bañares-de-Dios defendió su tesis doctoral en la Escuela de Ciencias Experimentales y Tecnología de la Universidad Rey Juan Carlos. Antes de empezar su tesis, en 2015, Guillermo trabajaba como técnico de laboratorio en la…

Read more

Nuevo artículo en Frontiers in Plant Sciences

  • 13 marzo, 2020

Los bosques tropicales constituyen uno de los sumideros de carbono más importantes a nivel global, por lo que su capacidad para contrarrestar el cambio climático resulta muy importante. Sin embargo, su capacidad de fijar carbono parece haber mermado como consecuencia…

Read more

Árboles para carbono

  • 27 noviembre, 2019

Los árboles, como parte de su ciclo vital, son capaces de capturar el CO2 atmosférico y “atraparlo” en estructuras como la madera, las raíces o las hojas, o de incorporarlo al suelo. Por ello, cuando un bosque desaparece, no sólo…

Read more

Todo llega a su fin… incluso DISPLAMAZ

  • 27 agosto, 2019

Estamos muy orgullosos de poder anunciar que el proyecto DISPLAMAZ… ¡ha finalizado la colecta de muestras en la Amazonía peruana! Desde 2017 llevamos trabajado en varias áreas de la selva peruana, abarcando un gradiente latitudinal de más de 1200 km.…

Read more

Divulgando entre cervezas

  • 28 mayo, 2019

El festival Pint of Science tiene como objetivo divulgar los avances científicos a una audiencia general de una manera relajada, amena y atractiva. Y que mejor manera de cumplir ese objetivo que llevar la ciencia a bares, pubs o cafeterías…

Read more
Volver arriba