Comenzamos un nuevo proyecto de investigación europeo

Luis Cayuela y Norma Salinas se han reunido en Lima, junto con otros colegas, en el marco de la primera reunión de un nuevo proyecto europeo titulado “Variación geográfica den los impactos de los cambios de uso del suelo sobre la estabilidad ecosistémica” (Proyecto GILES, ELAC2015/T01-0880), en el que participan ambos. Los objetivos del proyecto son determinar cómo los usos del suelo afectan a la estabilidad de los ecosistemas, utilizando la herbivoría por insectos como una medida de perturbación con la que cuantificar la resiliencia de los ecosistemas a lo largo del tiempo. Dentro del proyecto se trabajará en distintas partes del globo, incluyendo Finlandia, Francia, España, Perú y Argentina.

El Dr. Mikhail Kozlov, coordinador del proyecto y especialista de renombre mundial en temas de herbivoría, presidió la reunión, a la que asistieron miembros de tres de los cinco grupos participantes. Durante los próximos tres años se espera hacer contribuciones importantes en este campo.

Miembros asistentes a la primera reunión del Proyecto GILESAsistentes a la I Reunión del Proyecto GILES. De izquierda a derecha: Vitali Zverev (University of Turku), Elena L. Zvereva (University of Turku), Norma Salinas (Pontificia Universidad Católica de Perú), Luis Cayuela (Universidad Rey Juan Carlos), Eric Cosio (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Mikhail V. Kozlov (University of Turku).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top